No product in cart
Tarjeta PVC Personalizada
Tu credencial puede contener:
- Tarjeta de presentación
- Calendario
- Membresía
- Promocional
- Perforación
¡LLÁMANOS, CON GUSTO TE ATENDEREMOS!
INSUMOS
NUESTROS CLIENTES
Credenciales en PVC
Las credenciales en PVC se imprimen en tarjetas plásticas, que pueden ser de diferentes materiales: PVC, PVC compuesto o Ultracard III (Combinación de PVC y Polyester), PET y ABS. las tarjetas más comunes son las de PVC y le siguen las de PVC Compuesto o UltraCard III.
Tamaño
El tamaño de la tarjeta se basa en un estándar internacional (ISO): “CR-80”; es una tarjeta de 3.370” x 2.125” = 85.6 x 54.0 mm y su grosor es de 0.030” = .0762 mm. La especificación comercial que se usa en México es: “Tarjeta CR-80 de 85.6 x 54 mm, 30 mil. de grosor”; donde “30 mil.” se refiere a 30 milésimas de pulgada.
A excepción de algunas impresoras especializadas, todas las impresoras de tarjetas de PVC imprimen en este tamaño; así que prácticamente no hay opciones en el tamaño, solo el CR-80 que es el de una tarjeta de crédito. Aunque hay tarjetas de diferentes “calibres” o grosores, el estándar para una credencial es de .030” ó 30 milésimas de pulgada.
¿Qué se puede imprimir en estas credenciales de PVC?
Prácticamente cualquier información; datos, logos, fotos, firmas, códigos de barras, etc. Se pueden imprimir de forma vertical y horizontal ya sea por una sola cara o por ambas.
Opciones adicionales
Independiente de que las credenciales se impriman por uno o por ambos lados, algunas opciones adicionales son:
Laminado. El laminado es una película transparente que se le aplica a las credenciales encima de la impresión, por medio de presión y temperatura. Esto sirve como protección contra el desgaste natural, por lo tanto, el laminado les da una mayor durabilidad a las tarjetas. Existen laminados delgados y laminados gruesos; y en ambos casos se cuenta con la opción de aplicar el laminado con holograma. Obviamente el laminado grueso ofrece mayor durabilidad a las tarjetas que el delgado.
Banda Magnética. Opcionalmente se pueden imprimir credenciales en PVC con banda magnética. La banda está integrada a la tarjeta antes de imprimirlas. Se pueden codificar los datos en la banda magnética de dos formas; de forma automática, con un codificar que esté integrado a la impresora; o de forma manual, con un codificador externo conectado a la PC. Existen 2 tipos de banda magnética; de alta y de baja coercitividad, la diferencia es el tiempo que la banda magnética retiene los datos, la de baja, dura solo algunos días y la de alta retiene por mucho tiempo los datos.
Las tarjetas para llaves de hotel, por ejemplo, generalmente usan baja coercitividad, porque solo se necesitan que los datos estén grabados en la tarjeta algunos días; pero las tarjetas bancarias necesitan almacenar los datos por mucho tiempo, por ello deben usar tarjetas de alta coercitividad.
Tarjetas con Chip o SmartCard. Este es un tema bastante amplio; ya que existen varios tipos y características de smartcards. La mayoría de las impresoras puede imprimir tarjetas con chip; pero lo más relevante en este tipo de proyectos es el tipo de chip, la capacidad o memoria, el tipo de lectores y codificadores y la integración completa de la solución o la infraestructura que se necesita para usar la información del chip. La impresión de las tarjetas en este tipo de proyectos realmente pasa a segundo plano. Las SmartCards se dividen en dos grupos principales; “Chip de contacto” y “Chip sin contacto o contactless”